La educación es simultáneamente la más conservadora de las actividades, al pretender preservar un pasado y, al mismo tiempo, la más transformadora porque orienta los desarrollos futuros de la condición humana. “La educación es el núcleo de las relaciones entre costumbres y de la sociedad; tensada en lo que un orden social es y lo que quiere ser”.
Rivero, citando a Erick Hobsbawn, señala cuatro cambios que han afectado a la educación:
El primero de ellos hace referencia al increíble proceso de urbanización mundial; el segundo es la creación sin precedentes de intelectuales como fenómeno demográfico masivo; el tercer cambio que ha afectado a la educación es la posición de las mujeres; el cuarto y último gran cambio es que en las últimas décadas la transformación del hábitat humano se ha hecho a una velocidad nunca vista en la historia.
Amar Amar, José (2000). La función social de la educación, Investigación y desarrollo,julio, núnero 011, Universidad del Norte, Barranquilla, Colombia.
Buena síntesis, a mi parecer hubiera sido mejor escribir el punto central del artículo. Les sugiero que contrasten la opinión de otros autores respecto a la función social de la educación y cómo esta perspectiva ha cambiado con el tiempo
ResponderEliminarBuena síntesis, a mi parecer hubiera sido mejor escribir el punto central del artículo. Les sugiero que contrasten la opinión de otros autores respecto a la función social de la educación y cómo esta perspectiva ha cambiado con el tiempo.
ResponderEliminargracias por el comentario lo tomaremos en cuenta
ResponderEliminar